Comenzando una nueva vida.

    Mi nombre es Juana y nací en Chima, una ciudad de tan solo 2.000 habitantes que se encuentra en Bolivia. Mis padres y mis 4 hermanos siguen viviendo allí, pero yo llegué hace unas horas a Madrid, y en una semana comenzaré la universidad. Siempre he querido estudiar enfermería, y mis padres me han ayudado a conseguir ese sueño. Después de muchas horas de esfuerzo por parte de toda la familia, conseguimos dinero suficiente para que yo pudiese viajar a Madrid, y para matricularme en la universidad.
   La despedida ha sido más dura de lo que imaginé, ha venido toda la familia a decirme adiós, y llegado el momento no quería irme y dejarles allí. Pero sabía que debía hacerlo. Jamás había montado en avión por lo que el vuelo ha sido duro, y muy largo. Además las condiciones meteorológicas no eran favorables. 
   Pero al fín llegué a Madrid. He estado todo el verano esperando este momento, imaginándome como sería, y ahora que estoy aquí no sé a qué atenerme. No puedo parar de pensar en como serán mis compañeros de clase, ni en como me irán las cosas en un pais tan desconocido para mi. Además he venido únicamente con 300€, por lo que me veo obligada a tener que buscar trabajo para poder sobrevivir aquí. He encontrado una cama disponible en un albergue cercano a mi universidad por muy poco dinero por lo que al menos tengo un lugar donde pasar la noche hoy. Mañana tendré que ir a mi facultad para pedir información acerca de las clases y de los horarios. Además buscaré alguna habitación en un piso compartido que pueda alquilar por poco dinero. Por lo que pronto espero tener alojamiento y un trabajo que pueda compaginar fácilmente con mis estudios.
¿Encontraré trabajo fácilmente sin apenas experiencia?.

1 comentario:

  1. Aló!!! Yo soy un clavo peruano que también acaba de llegar a España y tengo que encontrar trabajo, de momento estoy intentándo encontar algo dando clases particulares a chicos más pequeños, pero no parece hacerles mucha gracia que no sea de acá.

    Tienes razón, no es facil encontrar trabajo sin experiencia, pero claro como voy a conseguir experiencia si no puedo trabajar en ningún lado.

    Bueno, me despido, si quiers pasarte por mi blog.

    PD: Si te enteras de algún trabajo o algo avisame

    ResponderEliminar