Hola de nuevo! La noche en el albergue no fue del todo mal. Tuve que dormir en una habitación con trece personas mas por lo que al principio me sentí un poco intimidada. Pero la gente poco a poco se fue acercando a mi, y pude comprobar que habia chicos extranjeros casi en la misma situación que yo, y que no encontraban alojamiento aqui en Madrid. Estuvimos hablando y contando nuestras experiencias hasta que decidí irme a dormir. Al día siguiente necesitaría estar muy lúcida ya que tenía que hacer un montón de cosas.
Me desperté temprano para aprovechar el día. Recogí todas mis cosas y me marché a mi facultad.Tuve que viajar en metro porque si iba caminando iba a perder toda la mañana. El metro estaba repleto de gente, no se podía ni respirar. Además tenía miedo de que me robasen las pocas cosas de valor que llevaba. Al fín llegué a mi destino y pude escapar de ese agobio.
Decidí acercarme primero a la secretaria para preguntar por mi horario y por mis clases. En secretaría había una fila enorme de alumnos que, según me dijeron, venían a matricularse. Delante mío había una chica de 2º de Enfermería la cual me dio unos consejos acerca del año al que me iba a enfrentar. Finalmente, después de esperar 30 minutos, me tocó a mi. La secretaria que me atendió me dijo, no muy amablemente, que el horario y la demás información la encontraria en el Campus Virtual. Yo no sabía de que me estaba hablando, y ya otra chica que estaba allí me explicó que tenía que meterme en la página web de la facultad. Yo no tengo ordenador, ni mucho menos internet, por lo que después de suplicar unas cuantas veces, la secretaria accedió a darme el horario impreso en un papel.
Por fin pude salir de allí, y me dirigí a unos tablones donde había anuncios de gente que quería compartir piso. Cogí cinco números distintos de teléfono, y me acerqué a la cábina más cercana para llamar. Al final, después de hablar con cada uno de ellos, únicamente me convencieron dos, a los cuales iría a verlos esta tarde. De los otros tres, en dos pedían mucho dinero, y el otro al oir que no era de España me colgaron.
Por la tarde tengo que ir a ver los dos pisos, y a buscar un trabajo, ya que necesito con urgencia dinero. Imagino que esta noche la tendré que pasar también en el albergue.
¿Creen que terminaré alojándome en alguno de los dos pisos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario