Italia aprobará un sistema por puntos para los inmigrantes que se quieran quedar

EL PÚBLICO: La medida incorpora, entre otros requisitos, hablar italiano y conocer la Constitución. Si no serán expulsados en dos años.
 
  En Italia se pretende incorporar un sistema por el cual se decidirá si un inmigrante puede conseguir el permiso de residencia, o no. Este sistema se basa en conseguir la cantidad de 30 puntos en dos años. Para obtenerlos se deberá aprender italiano, conocer la Constitución, pertenecer al Servicio Sanitario Nacional y que sus hijos asistan a la escuela. Pero hay otras actividades que restan puntos, como cometer un delito.
  Me parece bien que crean conveniente que, para residir en un pais, sea necesario conocer el idioma. Pero no veo muy adecuado relacionar directamente inmigrante con delincuencia. ¿Los italianos no cometen delitos?, y ¿todos los italianos se conocen la Constitucion de su propio país? La verdad, opino que esta medida lo único que trae consigo es poner más dícil a los extranjeros el permiso de residencia. Si este sistema se aplica a los inmigrantes, se debería de aplicar a su vez a todos los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario